Fan page: una herramienta corporativa de doble filo

 Por noticias.devillamercedes.com   28/07/2015

Lo que muchas empresas no tienen en cuenta es que Facebook, no solo lleva aparejadas ventajas, sino que también presenta algunos inconvenientes, que no estaría de más tenerlos en cuenta. Entre los puntos a favor, podemos enumerar los siguientes:

1. Cercanía al cliente
Facebook propicia el diálogo directo entre empresa y cliente, lo cual se traduce en autenticidad y credibilidad.
2. Propaganda boca a boca
Los usuarios de Facebook se implican en las campañas promocionales de las empresas y en este sentido contribuyen a difundirla entre otras personas.
3. Número de fans ilimitados
Tu página puede tener un infinito número de fans. Aunque seas el kiosco de chucherías de las esquina. ¡No existe limitación!
4. Targeting (orientación)
Facebook permite al anunciante dirigirse a un determinado tipo de público en función de sus intereses.
5. Gran alcance
Las páginas de facebook están accesibles para todos, sin necesidad de que el visitante tenga una cuenta en Facebook.
6. Canal de comunicación.
Es una vía para comunicar todas las novedades que puede ofrecer la empresa, de una manera directa y rápida.
7. Futuros clientes.
A medida que se va creando una comunidad en torno a la marca, los seguidores se encargarán de transmitir el contenido que ofreces si es relevante, pudiendo así aumentar el alcance de tus publicaciones. De esta manera, la posibilidad de captar a futuros clientes es proporcional a la calidad de contenido que ofrezcas.

Sin embargo, Facebook como una plataforma de marketing online, presenta varias desventajas:

1. Resistencia del usuario a la publicidad
Facebook es fundamentalmente una herramienta para la interacción social. La aceptación de la publicidad por parte del usuario en esta red social es todavía escasa.
2. Gran esfuerzo
El diálogo directo con el cliente en Facebook conlleva un gran esfuerzo, puesto que los contenidos deben ser relevantes y hay que actualizarlos constantemente. Hay muchas empresas que no están en condiciones de hacer ese esfuerzo por ausencia de estructuras.
3. Pérdida de control
En una campaña promocional o publicitaria llevada a cabo en Facebook, tendrás un escaso poder sobre ella, ya que no podrás controlar la plataforma empleada para su lanzamiento. Además, medir el alcance de una campaña es más sencillo en medios publicitarios tradicionales que en Facebook.
4. Moda pasajera
El mercado de las redes sociales es un sector emergente y como tal alberga cada vez a más empresas. Como toda red social de ahora, es simple moda.
5. Escaso alcance
Muchas páginas de fans en Facebook llegan sólo a una pequeña mayoría muy dispersa, que no es representativa del mercado global.
6. El contenido es el rey
La información que ofrezcas tiene que ser relevante para el consumidor, sino formarás parte del baúl de las páginas olvidadas.
7. Cumplir la misión 
Hay sectores que no tienen porqué estar en Facebook, ya que es muy posible que el público destinatario más acorde con la organización no se encuentre en esta red social.

Entonces, ¿para qué vas a invertir tiempo que podría estar destinado a otro medio? Debes evaluar la situación antes de actuar, no es necesario estar por estar. Por eso, devenado.com te presenta los tres parámetros claves que debes tener en cuenta:

1.Target: ¿Cuál es tu objetivo? ¿Qué ofreces y por qué? ¿A qué público está destinado?

2.Tiempo y recursos: ¿Dispones de tales factores?

3.Contenido: ¿Qué le vas a ofrecer a la audiencia, que sea interesante y novedoso?

Facebook es una herramienta que ofrece ventajas considerables a muchas organizaciones, pero antes de lanzarse y crear un perfil de empresas es conveniente analizar si es lo más prudente.

Devillamercedes.com.ar; con más de 11 años en el rubro, es el portal que cumple los deseos de todos los usuarios de Venado Tuerto y la región. Brindando información útil y globalmente accesible de manera rápida y confiable.

Para más información, visitá nuestra página oficial y encontrá el asesoramiento personalizado que necesitas.
 
¡No te limites a tener una cuenta de facebook, mejor comunicate con nosotros y comenzá delimitar a la competencia!

 

Noticias Relacionadas